ALevante.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

boton-menu

ALevante.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

902195737
Reserva tu Hotel

Oropesa del Mar



Oropesa del Mar es una villa mediterránea de la provincia de Castellón situada en la Costa del Azahar. Entre los lugares más admirados están, la Torre del Rey, la Iglesia Virgen de la Paciencia y su Casco Antiguo, donde destacan sus rincones típicos y el trazado medieval de sus calles.

HISTORIA OROPESA DEL MAR


Gracias a su situación estratégica, Oropesa del Mar ha sido a lo largo de su historia un lugar de interés para diferentes culturas. Los primeros pobladores de estas tierras pertenecían a la época Paleolítica. Existen vestigios del paleolítico, íberos y romanos localizados en la zona.

Durante la Edad Media perteneció a la Orden Militar de los Hospitalarios y en el año 1233 Jaime I conquistó su Castillo. Oropesa del Mar fue gobernada por diferentes señores y fue Jofré de Thous quien ante los numerosos ataques de los piratas Berberiscos mandó fortificar el Castillo y sus murallas.

En la costa nos encontramos la Torre defensiva del Rey en perfecto estado de conservación. Fue mandada construir por Pedro I y reformada más tarde por Felipe II. De estilo renacentista, se trata de un ejemplar único como monumento militar.

En la actualidad, Oropesa es uno de los centros turísticos más importantes de la provincia de Castellón. Destacan su estupenda climatología, su gastronomía, sus playas y su puerto deportivo que se encuentra situado entre la playa de la Concha y las últimas colinas de la Sierra de Oropesa.

RUTA TURISTICA OROPESA DEL MAR


Torre del Rey En el siglo XVI a orillas del Mar Mediterráneo fue construida La Torre del Rey. Su función era de defensa frente a los ataques piratas.


Iglesia Virgen de la Paciencia La Iglesia Virgen de la Paciencia conserva en su interior una imagen del siglo XVI de la Patrona y muestras de azulejería del siglo XVIII.


Casco Antiguo En el casco antiguo de Oropesa del Mar destacan sus rincones típicos y el trazado medieval de sus calles estrechas y empinadas. Es llamada la ciudad de los Anticuarios.


Castillo Árabe El Castillo Árabe es de origen musulmán y se encuentra en lo alto del Casco Antiguo. Está en ruinas.


Faro Edificio de interés arquitectónico situado junto a la Torre del Rey.


Museo de Torres de Vigía El Museo de Torres de Vigía se encuentra situado en la Avenida del Faro. Se exponen las diferentes Torres Vigías de la provincia de Castellón.


Museo Costumbrista En la plaza de la Iglesia, en el edificio donde se encontraba el antiguo Ayuntamiento, se alza el Museo Costumbrista. En él se exponen muestras de las diferentes costumbres de la población.

PLAYAS OROPESA DEL MAR

Fotos

Playa de las Playetas Playa de carácter semiurbano, compuesta de grava y arena, con baja afluencia de público. A unas veintisiete millas se encuentra la Reserva Marina de las Islas Columbretes.

Fotos

Playa de Renega o Las Coronas Playa de dimensiones muy reducidas, con ausencia total de servicios.

Fotos

Playa de Oropesa Vieja Playa semiurbana con escasos servicios disponibles para el público.

FotosBandera azul

Playa de la Concha o La Conxa La Concha es la playa más concurrida de Oropesa del Mar, con todo tipo de servicios disponibles.

FotosBandera azul

Playa de Morro de Gos Playa totalmente equipada que se localiza al norte de la Punta dels Llances, en Oropesa del Mar.

FotosBandera azul

Playa de Els Ampláries Playa de grava y arena que dispone de servicios y equipamientos de todo tipo, donde pueden practicarse los deportes náuticos.

MAPA OROPESA DEL MAR

Buscar hotel

Guías de viaje