ALevante.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

boton-menu

ALevante.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

902195737
Reserva tu Hotel

Gandía



Gandía, corazón de la comarca de La Safor, es uno de los destinos turísticos más solicitados de la Costa de Valencia. Perfectamente comunicada con el resto de la región y el centro peninsular, su oferta de servicios hoteleros y un entorno natural envidiable hacen disfrutar al visitante, que se acerca a esta villa durante todo el año. El Palacio Ducal constituye uno de los monumentos más representativos de la Ciudad.

HISTORIA GANDÍA


Sobre un antiguo asentamiento ibérico se levanta la ciudad de Gandía. A principios del siglo XIV era una pequeña villa que vivía de la agricultura, el comercio y la artesania. En 1399 se consigue la categoría de Ducado Real para la villa.

El siglo XVI supone una época de desarrollo y bonanza económica. Gandía pasa a convertirse en uno de los lugares más poderosos y florecientes de la península. Pero a finales del siglo y durante el siglo XVII se produce una importante crisis.

El siglo XIX representa un período de grandes cambios y revoluciones en todos los ámbitos. En 1812 las Cortes de Cádiz consiguen la abolición del régimen señorial. Se establece desde este momento un nuevo orden social y un proceso de mejora de la ciudad. Se construyen numerosos edificios públicos, se inaugura el puerto en 1886 y en 1893 el ferrocarril.

A partir de los 60 se introduce con fuerza un nuevo sector económico: el turismo.

RUTA TURISTICA GANDÍA


Palacio Ducal El Palacio Ducal constituye uno de los monumentos más representativos de la Ciudad y se encuentra ubicado en el antiguo recinto amurallado que rodeaba la villa medieval, punto estratégico para iniciar una visita a Gandía. En el año 1964 fue declarado Monumento Histórico Artístico.


Colegiata Un ejemplo claro de arquitectura gótica Catalano-Aragonesa de los siglos XIV y XV es sin duda la Colegiata. Su estructura es de una sola nave de cinco tramos, cubierta de crucería, capillas laterales entre los gruesos contrafuertes y presbiterio rectangular. Tiene dos puertas que dan al exterior, una a la Plaza de la Constitución y otra a la Plaza de los Apóstoles. Fue declarada en el año 1931 Monumento Histórico Artístico Nacional.


Hospital de San Marcos Su construcción data de finales del siglo XIV. Consta de un patio central y sus dos salas principales, la de hombres y la de mujeres, aparecen unidas en uno de sus extremos. Se encuentra en proceso de rehabilitación para ubicar el Museo Arqueológico de Gandía.


Plaza Mayor Es el centro administrativo, comercial y religioso de la ciudad. En sus alrededores nos encontramos el Ayuntamiento, la Colegiata, el mercado, etc.


Museo Arqueológico El Museo Arqueológico de Gandía se encuentra situado en la calle Hospital. Además de las dependencias administrativas y técnicas de cualquier museo cuenta con un laboratorio de restauración, sala multiusos para la realización de talleres didácticos, sala de proyecciones audiovisuales, biblioteca especializada, etc.


Convento de Santa Clara El Convento de Santa Clara gozó de un gran prestigio durante los siglos XVI y XVII. En su patio se encuentra la Torre del Baluarte.


Ayuntamiento Se levantó en el año 1778 y es el centro administrativo y político de Gandía. Es de estilo neoclásico y fue reconstruido en el año 1982, conservándose sólo su fachada del siglo XVIII.


Convento de San Roque Se encuentra ubicado en la Villa Nova o Ensanche. El Convento de San Roque se construyo a partir de una ermita dedicada a San Roque, denominada Iglesia del Beato. Fue beatificado en el año 1791.

PLAYAS GANDÍA

FotosNudista

Playa de L'Ahuir Playa aislada pero con todo tipo de servicios disponibles y apta para la práctica de deportes náuticos y el nudismo.

FotosBandera azul

Playa de Norte de Gandía o Gandía Es la playa de Gandía por excelencia, ubicada en una zona urbana con excelentes equipamientos y servicios y una gran actividad a lo largo de toda la playa.

Fotos

Playa de Venecia Playa dotada de los servicios más elementales, ubicada en una zona urbana y que disfruta de unas aguas tranquilas para el baño. Situada al sur del club náutico y el puerto, su espigón la protege de oleajes y viento del norte. Es una pequeña y tranquila playa de arena fina bordeada por un cordón de dunas fijadas con vegetación.

Fotos

Playa de Rafalcaid Es la última playa al sur del litoral perteneciente a Gandía, compuesta de bolos y arena fina.

FOTOS GANDíA

MAPA GANDíA

Buscar hotel

Guías de viaje