ALevante.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

boton-menu

ALevante.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

902195737
Reserva tu Hotel

Dénia



La población de Denia está situada en el norte de la Costa Blanca. Sus excelentes playas y su clima mediterráneo la convierten durante los meses de verano en un importante centro de turismo. Entre los monumentos más importantes destaca el Castillo y un lugar recomendado para hacer senderismo es el Parque Montgó.

HISTORIA DÉNIA


Gracias a su situación privilegiada, Dénia ha sido un lugar de asentamiento para diferentes culturas. Los íberos, los romanos, los musulmanes y los cristianos han dejado huella en esta ciudad. Los orígenes de la ciudad se remontan a la fundación de una antigua colonia griega, Hemeroskopeion, que posteriormente en el siglo III a.C. fue llamada Dianium por los romanos, aunque también se tiene constancia de asentamientos íberos en la zona del Montgó que ya existían en época pre-romana.

En el año 1013 se declara Taifa independiente del califato de Córdoba, alcanzando su máximo esplendor urbanístico y cultural. Acuña moneda propia hasta el año 1076. Dénia fue conquistada bajo el reinado de Jaime I por Pere Eiximen Carròs, en el año 1244. Felipe III le concedió el título de ciudad en el año 1612.

Las guerras fueron devastadoras para la ciudad en materia demográfica y económica. A partir del siglo XVIII se produce una importante recuperación que continua en nuestros días.

En la actualidad la actividad turística es el principal motor económico de la ciudad, desarrollado fuertemente a partir de los años 60.

RUTA TURISTICA DÉNIA


Castillo de Dénia - Dénia - El Castillo de Dénia es el conjunto patrimonial más importante de la población y se encuentra situado sobre una colina junto al mar, en el corazón de la ciudad. Fue construido en la época islámica, siglos XI y XII. Desde su parte más alta se contempla una magnífica vista panorámica del entorno. En su interior se halla el Museo Arqueológico de la ciudad.


Museo Arqueológico El Museo Arqueológico de Dénia se encuentra ubicado en el interior del Castillo de Dénia. En el interior del museo se muestra el desarrollo de la población desde el siglo II a.C. hasta finales del siglo XVIII.


Parque Natural del Montgó Declarado en el año 1987 Parque Natural, se encuentra entre los municipios de Jávea y Dénia. En el Parque Natural del Montgó se encuentran especies autóctonas únicas de plantas y animales, y en sus alrededores podremos observar diferentes cuevas y paredes de roca.


Ermita de San Juan Situada en la vertiente meridional del Montgó, la Ermita de San Juan es la ermita más importante de la población. Fue declarada Monumento Histórico Artístico en el año 1979. El conjunto está formado por tres partes, la ermita gótica, el portal de acceso y el porche.


Torre del Guerro La Torre del Guerro es la más singular de las torres vigías que existen en los alrededores de la población. Data del siglo XVI y su planta es circular. Destaca un escudo de Carlos V, en relieve, que aparece en la parte superior de la ventana. Fue declarada Bien de Interés Cultural en el año 1985.


Iglesia de San Antonio En la Plaza del Convento se encuentra La Iglesia de San Antonio. Fue remodelada en el siglo XVIII y forma parte de un conjunto arquitectónico formado por el Convento de San Antonio de Padua, la propia iglesia, el campanario y la plaza.


Iglesia de la Asunción La Iglesia de la Asunción es de estilo barroco clásico valenciano del siglo XVIII y se encuentra ubicada en la Plaza de la Constitución, al lado del Ayuntamiento. En su interior acoge retablos renacentistas y barrocos.


Yacimiento La Almadrava El yacimiento arqueológico de La Almadraba muestra las características de una villa marinera. Su extensión es de más de 3000 m2.


Torre Almadraba La Torre Almadraba fue declarada Bien de Interés Cultural en el año 1985. Se encuentra situada a 5 Km. al norte de Dénia. Su planta es circular y fue construida en el año 1561.


Torre Carrals Declarada Bien de Interés Cultural en el año 1985.


Ermita de Santa Paula A un kilómetro y medio de la ciudad, al oeste de Dénia, se encuentra situada la Ermita de Santa Paula. Es de una edificio de planta rectangular de una sola nave, en su interior destacan dos arcos apuntados que subdividen la planta en tres tramos.

PLAYAS DÉNIA

Fotos

Playa de Cala de Aigua Dolç o La Cala Cala ubicada en un acantilado, con acceso a través de una escalera, próxima al Parque Natural El Montgó y a la Reserva Marina del Cabo de San Antonio.

Fotos

Playa de Les Rotes Les Rotes, localizada al sur de Denia, constituye unas pequeñas calas con parajes de increíble belleza.

Fotos

Playa del Marge Roig Playa semiurbana que presenta una estrecha franja de arena oscura y aguas tranquilas.

FotosBandera azul

Playa de la Marineta Casiana Playa con un alto grado de ocupación donde pueden practicarse deportes náuticos.

Fotos

Playa Nova Esta playa ubicada al norte del Puerto de Denia dispone de gran cantidad de servicios y se localiza en una zona urbana caracterizada por una gran afluencia de visitantes.

FotosBandera azul

Playa de Les Marines La Platja de les Marines presenta la característica de las playas de la zona norte de Denia, de arena fina y muy extensas.

FotosBandera azul

Playa de Les Bovetes Playa con el símbolo de la Bandera Azul.

Fotos

Playa de Molinos y Palmeras o Punta dels Molins Playa al norte de Denia, caracterizada por su gran extensión de fina arena dorada.

Fotos

Playa de Racó de la Alberca Playa semiurbana donde se mezclan la arena dorada con gravas y rocas, bañadas por aguas tranquilas.

Fotos

Playa de L'Estanyo Playa semiurbana de gran extensión compuesta de grava y arena, aunque algo escasa de servicios.

Fotos

Playa de la Almadraba o L'Almadrava Playa situada al norte de Denia, caracterizada por su gran extensión, pero generalmente de turismo familiar.

Fotos

Playa de Sorts de Mar Playa muy extensa que se encuentra muy degradada en la actualidad.

Fotos

Playa de Les Devesses Es la playa de mayor extensión del término de Denia, que se caracteriza por estar sometida a vientos de consideración, que posibilitan la práctica de deportes de vela.

FOTOS DéNIA

MAPA DéNIA

Buscar hotel

Guías de viaje