ALevante.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

boton-menu

ALevante.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

902195737
Reserva tu Hotel

Calpe



La villa de Calpe se convierte en los meses de verano en el centro turístico del Norte de Alicante, con un turismo estival, al que se le une durante todo el año el turismo residencial proveniente de Centro Europa. El Peñón de Ifach divide la costa de esta hermosa población en 2 bahías: la Bahía de la Fossa, situada al Norte y la de Bahía del Arenal al Sur.

HISTORIA CALPE


Dejan constancia de sus orígenes remotos los hallazgos encontrados entre el Peñón de Ifach y el Morro de Toix. Debido a su estratégica situación, la ciudad de Calpe acogió en sus tierras a numerosas civilizaciones, entre ellas la romana y la musulmana.

En el año 1254 el Castillo y la Villa de Calpe fueron conquistados por Jaime I, expulsando a los árabes tras haber permanecido en estas tierras durante siglos.

Los constantes ataques piratas durante el siglo XVI obligaron a realizar un nuevo reforzamiento de las murallas añadiéndose torres vigías.

Hoy en día gracias a la hospitalidad de su gente, la belleza de sus costas y su amplía oferta de ocio, este rincón privilegiado de la Costa Blanca ha adquirido un gran interés turístico.

RUTA TURISTICA CALPE


Peñón de Ifach El Peñón de Ifach es una enorme masa rocosa de 332 m. de altura y un kilómetro de longitud. Se adentra en el mar formando una península unida por un estrecho istmo. Es el símbolo de la Costa Blanca y se trata de uno de los accidentes geográficos más singulares de todo el litoral Mediterráneo. Destacan la flora y fauna marina por su amplia variedad.


Salinas de Calpe Las Salinas de Calpe son una laguna de origen tombólico. Debido a las explotaciones salineras que se han efectuado desde la época romana, hoy en día no queda casi nada de la primitiva laguna. Destacan la vegetación, adaptada para aguantar las altas concentraciones salinas del suelo y del agua, y la fauna, compuesta principalmente por aves migratorias.


Iglesia Antigua La única capilla de estilo gótico mudéjar que existe en la Comunidad Valenciana es la Iglesia Antigua de Calpe. Está situada en la Plaza de la Villa y data del siglo XV. Su planta es rectangular con dos naves separadas por cinco pilares unidos por arcos de medio punto. Destaca en su interior un retablo del siglo XV de gran valor artístico que representa a San Antonio Abad, San Cosme y San Damián.


Iglesia Parroquial La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de las Nieves se encuentra situada en el corazón del casco antiguo, en la Plaza de la Villa. Se construyó entre los años 1973 y 1975, predominando sus formas modernas. Destacan sus vidrieras y su fachada decorada con un mosaico que muestra diferentes pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento.


Ermita de San Salvador de Calpe De estilo gótico, la Ermita de San Salvador de Calpe es un edificio formado por una sola nave de planta rectangular que se caracteriza por su gran belleza paisajística. Debe su nombre al 6 de agosto, día de San Salvador, fecha en la cual Jaime I reconquista Calpe.


Torreón de la Peça Es una fortificación defensiva donde se guardaba la peca, pieza de artillería. Data de finales del siglo XIV y principios del XV. Fue fortalecido en el siglo XVIII por orden de Felipe III. Su base es troncocónica y su parte superior es cilíndrica. En el año 1981 fue restaurado el Torreón y sus murallas.


Museo Arqueológico Situado en el casco antiguo, el Museo Arqueológico fue inaugurado en abril de 1996 en la que había sido la casa consistorial hasta 1974. Su fachada principal es de tres cuerpos. Está formado por dos plantas y un sótano. En él se exponen distintos objetos y cerámicas.


Museo Fester El Museo Fester se creó en la casa de finales del siglo XIX que sirvió de Ayuntamiento y Dependencias Judiciales entre los años 1905 y 1916. En su interior se exhiben las diferentes vestimentas de las celebraciones festivas que se desarrollan en la villa.


Casa Nova de Calpe Se trata de una masía fortificada de interés histórico y arquitectónico.

PLAYAS CALPE

Fotos

Playa de Cala El Collao o Cala Racó del Corv Esta playa aislada se localiza en el extremo sur de la Sierra de Toix, y únicamente tiene acceso desde el mar.

Fotos

Playa de Cala Gasparet o Cala Morro de Toix Esta playa ubicada en el Morro de Toix, está situada a Levante de la Sierra de Toix y sólo tiene acceso a través del mar.

Fotos

Playa de Cala Les Urques Esta playa de rocas, localizada en una zona semiurbana, no dispone de ningún tipo de servicio, aunque es apta para la práctica del submarinismo y la pesca.

Fotos

Playa de Puerto Blanco La Playa de Puerto Blanco, ubicada en las inmediaciones del puerto, es una de las playas que dispone del símbolo de la Bandera Azul.

Fotos

Playa de Cala La Manzanera Cala de arena y grava que no se caracteriza por una gran afluencia de público, debido quizá a su deficiente disponibilidad de servicios.

FotosBandera azul

Playa del Arenal o El Boll Playa de arena fina y gran extensión, caracterizada por sus inmejorables instalaciones y disponibilidad de servicios.

Fotos

Playa de Morelló Playa urbana de reducidas dimensiones que presenta una gran afluencia de público.

FotosBandera azul

Playa de Cantal Roig o Mauri Esta playa situada en las inmediaciones del Puerto de Calpe presenta una gran afluencia de público debido a sus excelentes instalaciones.

Fotos

Playa de Cala El Racó o Raconada del Port Cala de apenas cien metros de longitud, carente de arena, de carácter semiurbana, situada junto al espigón sur del Puerto de Calpe.

Fotos

Playa de Cala del Penyal Playa aislada que se localiza en el Peñon D'Ifach, orientada al norte, apropiada para la práctica del submarinismo, la pesca y excursiones náuticas y senderismo.

FotosBandera azul

Playa de Levante o La Fossa Seguramente la playa de Calpe con mayor afluencia de público y mejores instalaciones de topo tipo en la misma playa y alrededores.

Fotos

Playa de Cala Calalga o Caleta de Levante Esta pequeña playa de grava y arena dispone de servicios de alquileres náuticos para disfrutar de sus tranquilas aguas.

Fotos

Playa de Cala del Mallorquí Playa de rocas con ausencia de servicios y una baja calidad del entorno natural.

Fotos

Playa de Cala de les Bassetes La Cala de les Bassetes, de pequeña dimensión y constituida por rocas, representa uno de los extremos de la bahía calpina, junto con el Morro de Toix al otro lado.

FOTOS CALPE

MAPA CALPE

Buscar hotel

Guías de viaje