ALevante.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

boton-menu

ALevante.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

902195737
Reserva tu Hotel

Alicante



Alicante, mirador privilegiado del Mediterráneo, constituye un lugar turístico de gran importancia por su privilegiada situación, su suave clima y sus hermosas playas galardonadas con la Bandera Azul. Entre los lugares más visitados nos encontramos el Paseo Marítimo y su Casco Antiguo. La edificación más representativa de la ciudad es el Castillo de Santa Bárbara.

HISTORIA ALICANTE


La Historia de esta ciudad se remonta a tiempos inmemorables. Se han encontrado en la zona multitud de restos arqueológicos, sobre todo los íberos y romanos de la ciudad íbera de Tossal de Manises, localizada en el monte Benacantil donde se encuentra el Castillo de Santa Bárbara.

La actual ciudad empezó a conformarse al amparo del castillo con la llegada de los musulmanes. En el año 1245, el todavía infante Don Alfonso, logra conquistar la ciudad. A finales de siglo, ya como Alfonso X el Sabio, la incorpora al reino de Valencia y en 1490 Fernando el Católico le otorga el título de Ciudad.

En el siglo XVI Alicante pasa a ser el puerto natural de Castilla, consolidándose así un importante comercio marítimo y un auge demográfico que la convirtieron en la tercera ciudad mercantil de España.

Es a partir del siglo XIX cuando realiza su despegue definitivo, sobre todo por la llegada del Ferrocarril en el año 1858. Se trata de la primera línea en unir la capital española con el mar.

Durante el siglo XX la ciudad experimenta un importante incremento demográfico, contando en la actualidad con casi 300.000 habitantes.

Ciudad turística por excelencia, Alicante combina a la perfección sus dos caras, la clásica y la moderna. Su amplia oferta de servicios nos muestra una tierra de enorme actividad no sólo festiva y cultural sino también económica.

RUTA TURISTICA ALICANTE


Castillo de Santa Bárbara El Castillo de Santa Bárbara es la edificación más representativa de la ciudad. Se sitúa en la parte más alta del monte Benacantil, donde se puede contemplar la 'cara del moro', una roca con forma de cara humana. Entre sus muchas dependencias destacan la Torre del Homenaje, el Parque de Ingenieros y el Salón de Felipe II. Fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 1961.


Iglesia de Santa María De estilo gótico, es el templo más antiguo de la ciudad, se construyó entre los siglos XIV y XVI. En su interior destaca la portada barroca y el altar mayor de estilo rococó. Entre las obras que posee se encuentran la imagen de Santa María y la talla de los Santos Juanes. Fue declarada Bien de Interés Cultural en el año 1983.


Museo de la Asegurada El Museo de la Asegurada posee una de las colecciones más importantes de arte contemporáneo de nuestro país. Su Colección de Arte del Siglo XX, donada a la ciudad por el artista Eusebio Sempere en el año 1976, cuenta con obras de los artistas fundamentales del siglo. Desde el año 1998 este museo cuenta con tres exposiciones permanentes que van rotando cada cuatro meses, centradas en la Geometría, las Abstracción y la Figuración.


Casa de la Asegurada La Casa de la Asegurada es el edificio civil más antiguo de la ciudad y se trata de uno de los mejores modelos de arquitectura barroca valenciana. Está formado por tres plantas que se articulan por medio de arcos de medio punto sobre pilares. Destaca en su interior el Museo de la Asegurada.


Concatedral de San Nicolás de Bari La Concatedral de San Nicolás de Bari fue declarada Bien de Interés Cultural en el año 1974. A pesar de su sobrio aspecto exterior, de estilo renacentista, en su interior nos encontramos con el esplendor barroco de la Capilla de la Comunión y el altar. Cuenta con los altares de los patronos de Alicante, San Nicolás de Bari y la Virgen del Remedio.


Monasterio de la Santa Faz De estilo renacentista la construcción del Monasterio de la Santa Faz finalizó en el año 1766. Tanto su portada como el altar mayor, donde se encuentra una reliquia traída desde el Vaticano que corresponde a un pliegue de la tela con la que la mujer Verónica secó el rostro de Cristo, son de estilo barroco. Actualmente es un convento de monjas clarisas y se celebra todos los años una popular romería.


Palacio Gravina El Palacio de Gravina se construyó en el siglo XVIII y perteneció al conde de Lumiares. Fue sede del Archivo Provincial y muy pronto albergará en su interior el Museo de Bellas Artes.


Teatro Principal Construido en el año 1847 el Teatro Principal es de estilo neoclásico con pórtico de seis columnas en su fachada principal. En el interior destacan sus elementos decorativos y una sala en forma de herradura con cuatro plantas, ideal para la percepción acústica y visual de los asistentes.


Lonja de Pescado La Lonja del Pescado en un edificio de estilo historicista con influencias árabes construido a principios del siglo XX. Es de una sola nave longitudinal con varias transversales y en su creación hacía las funciones de lonja. Actualmente alberga una inmensa sala municipal de exposiciones.


Museo Arqueológico Provincial El Museo Arqueológico Provincial de Alicante se encuentra ubicado en el edificio del antiguo Hospital San Juan de Dios. En su interior destaca una importante muestra del Patrimonio Histórico-Arqueológico de la provincia, conservando una colección de 81.000 piezas en sus más de 9.000 m2. Fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 1962.


Palacio Maisonnave El Palacio Maisonnave es una casa propiedad de la familia Maisonnave construida en el siglo XVIII. Conserva en su planta baja un pequeño cementerio romano. Es la actual sede del Archivo Municipal.


Casa de las Brujas De arquitectura modernista, la Casa de las Brujas data de principios del siglo XX y fue construida por el arquitecto Enrique Sánchez Sedeño. Declarada Bien de Interés Cultural, actualmente es sede de la Generalitat Valenciana de Alicante.


Ayuntamiento de Alicante - Alicante - El Ayuntamiento de Alicante se encuentra ubicado en un Palacio barroco del siglo XVIII. Tiene una fachada de 49 m. con dos torres gemelas y en la columna donde se inicia la barandilla de la escalera principal se encuentra la 'cota cero', lugar de referencia para medir el nivel del mar de todos los lugares de España. En su interior destaca el Salón Azul y la Cámara Real de Isabel II.


Castillo San Fernando Construido a comienzos del siglo XIX, el Castillo de San Fernando se halla en el monte Tossal. Hoy en día se conservan sus murallas y la puerta de acceso. En sus alrededores alberga un parque temático de gran interés paisajístico.


Isla de Tabarca La Isla de Tabarca es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana, se encuentra a 11 millas de la Alicante frente al Cabo de Santa Pola. Gracias a la excelente calidad de sus aguas y a su flora y fauna ha sido declarada reserva marina del Mediterráneo. Es un auténtico monumento natural y fue declarada Conjunto Histórico Artístico en el año 1964.


Convento das Canónigas de San Agustín El Convento Canónigas de San Agustín es un edificio religioso construido por los Jesuitas. Su construcción se inició en el siglo XVIII y fue finalizado en el siglo XIX. En su capilla destaca una imagen de la Virgen de la Soledad del siglo XVI. Fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 1982 y en la actualidad acoge a las monjas Agustinas.


Parque de Canalejas El Parque de Canalejas se encuentra situado paralelo al mar y sus entradas están escoltadas con esculturas en piedra de leones y perros. Destaca por sus enormes ficus centenarios y cuenta en su interior con pequeñas fuentes, un mapa de españa en piedra y un monumento al escritor alicantino Carlos Arniches.


Museo de Belenes Ubicado en la calle San Agustín, el Museo de Belenes se halla en una casa del siglo XIX. En su interior posee una colección de belenes de todo el mundo y un nacimiento a tamaño natural.

PLAYAS ALICANTE

FotosBandera azul

Playa de los Saladares o Urbanova Playa situada en el extremo sur de Alicante, en una zona residencial tranquila, en un área de humedales de alto interés medioambiental que antiguamente fue lugar de explotación salinera. Es posible disfrutar de baños de sol y agua sobre una extensa superf

Fotos

Playa de Agua Amarga Esta playa, ubicada junto al Puerto de Alicante, se extiende en más de dos kilómetros entre rocas, bolos y grava, presentando un bajo grado de ocupación.

FotosBandera azul

Playa del Postiguet Playa situada en pleno casco urbano alicantino, a los pies del castillo de Santa Bárbara, que toma su nombre de un pequeño postigo de acceso a la población. Se encuentra bordeada por un paseo marítimo cuajado de palmeras y presenta una ancha franja de dor

Fotos

Playa de Serragrossa Playa de rocas y difícil acceso, con ausencia de arena, fuerte oleaje y sometida a fuertes vientos, que no dispone de equipamientos ni servicios.

Fotos

Playa de la Albufereta Esta preciosa playa de arena oscura y aguas tranquilas se sitúa al noroeste de la capital alicantina, en una zona urbana y dispone de servicios a lo largo de la época estival.

Fotos

Playa de la Almadraba o L'Almadrava Pequeña playa de rocas y arena oscura que presenta una alto grado de ocupación debido a sus aguas tranquilas.

Fotos

Playa de Cala dels Jueus o Cala de los Judíos Las calas ubicadas en el Cabo de las Huertas se encuentran situadas en una zona residencial y tranquila, y destacan por combinar roca y arena y ser de muy reducido tamaño. Algunas de ellas son naturistas, y en la mayoría se puede practicar el buceo, sobre

Fotos

Playa de Cala Cantalars Las calas ubicadas en el Cabo de las Huertas se encuentran situadas en una zona residencial y tranquila, y destacan por combinar roca y arena y ser de muy reducido tamaño. Algunas de ellas son naturistas, y en la mayoría se puede practicar el buceo, sobre

Fotos

Playa de Cala de la Palmera Las calas ubicadas en el Cabo de las Huertas se encuentran situadas en una zona residencial y tranquila, y destacan por combinar roca y arena y ser de muy reducido tamaño. Algunas de ellas son naturistas, y en la mayoría se puede practicar el buceo, sobre

Fotos

Playa de San Juan Extensa playa abierta de unos siete kilómetros de arena fina y una espléndida banda arenosa localizada en una zona residencial muy concurrida en los meses estivales y muy tranquila el resto del año, que dispone de servicios en primera línea de playa.

Fotos

Playa de Tabarca El carácter subtropical de las aguas invita constantemente al baño y ofrece al buceador el panorama de abundantes bancos de peces, estrellas de mar y una gran diversidad de algas que forman una increíble gama de colores.

Fotos

Playa de Puerto Viejo (Isla de Tabarca) o Port Vell Las aguas circundantes a la isla han sido declaradas Reserva Marina del Mediterráneo, en virtud de la excelente calidad de sus aguas y la biodiversidad de su fauna y su flora, y por ser un claro ejemplo de las comunidades marinas

FOTOS ALICANTE

MAPA ALICANTE

Buscar hotel

Guías de viaje