ALevante.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

boton-menu

ALevante.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

902195737
Reserva tu Hotel

Playa de Albir



El núcleo de L'Alfàs del Pi se origina como consecuencia de la necesaria protección de esta zona de la costa de los constantes ataques piratas en la Edad Media. En la actualidad, la población ha conseguido atraer un turismo residencial y de calidad que busca el descanso en sus cuidadas urbanizaciones. La playa de Albir, situada a 2 km del casco urbano, cuenta con todos los servicios y concentra la mayor parte de la oferta turística.

HISTORIA ALFAZ DEL PÍ


Los restos arqueológicos situados junto a la playa del Albir atestiguan la presencia de colonizaciones romanas desde los siglos II a IV de nuestra Era, aunque ya a partir del siglo V a.C. se tiene constancia de la presencia de grupos ibéricos que también dejaron importantes vestigios en el lugar.

Antiguamente estas tierras pertenecían a la baronía de Polop y la población era conocida como Alfaz de Polop, pero en el año 1786 los habitantes del lugar plantaron un pino en la plaza principal, simbolo de la ciudad, razón por la cual se pasó a denominar Alfaz del Pí.

En el año 1836 fue declarado municipio con identidad propia y administrativamente independiente como lo fueron haciendo los diferentes pueblos que dependían de la baronía de Polop como Benidorm, Chirles, etc.

Durante siglos la economía del lugar se basaba en la agricultura, destacando el cultivo de la vid, el olivo, los naranjos y limoneros, pero a comienzos del siglo XIX la plaga de la filoxera acabó con los viñedos y la gente del lugar tuvo que emigrar a América y al Norte de Africa. Otra de las fuentes de economía de la población fueron las minas de ocre situadas en la Sierra Gelada.

Es a partir de la década de los 60 cuando la zona comienza a tener un gran interés turístico por las excelentes características de la zona.

RUTA TURISTICA ALFAZ DEL PÍ


Iglesia Parroquial Cristo del Buen Acierto La Iglesia Parroquial Cristo del Buen Acierto fue levantada en el año 1784 en honor a San José, primer patrono del pueblo. En la actualidad está dedicada al Cristo del Buen Acierto.


Faro de Punta Bombarda Se encuentra situado en la Punta Bombarda y desde él se divisan unas excelentes vistas de todo el litoral.


Torre Bombarda La Torre Bombarda se encuentra situada en la Punta del mismo nombre, junto al faro. Es una pequeña construcción con una altura de 4 m. que se utilizaba para vigilar la costa de los ataques piratas. Fue declarada Bien de Interés Turístico en el año 1985.


Castillo del Conde de Alfaz En el Castillo del Conde de Alfaz, hoy dedicado principalmente al turismo, se realizan diferentes espectáculos relacionados con la época medieval. Gozan de merecida fama los banquetes medievales que se desarrollan en su interior y atracciones como el Foso del Terror.

PLAYAS ALFAZ DEL PÍ

Fotos

Playa de la Mina o La Cala Cerca del Faro de Punta Albir se localizan tres pequeñas calas aisladas, de gran belleza, donde se puede practicar el nudismo; La Mina, El Metje y la Cala del Amerador.

Fotos

Playa de Casa del Médico o Casa del Metge Tres pequeñas calas aisladas cercanas al Faro de Punta Albir, El Metje, La Mina y El Amerador, permiten a los alfasinos y a cualquier visitante disfrutar de la práctica del nudismo.

Fotos

Playa de Cala del Amerador La Cala del Amerador, El Metje y La Mina son pequeñas calas aisladas, en las proximidades del Faro de Punta Albir donde se practica el nudismo.

FotosBandera azul

Playa del Albir Esta playa de cantos rodados tiene todo tipo de servicios y concentra gran parte de la oferta de ocio de la localidad.

MAPA ALFAZ DEL Pí

Buscar hotel

Guías de viaje